El embajador de España en Cuba amonestará verbalmente este miércoles al autor de varios comentarios publicados en la cuenta de Twitter del Consulado de España en la Habana, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores a 20 Minutos. En uno de los tuits, publicado en las últimas horas, el Consulado respondía que "No se puede tener todo en esta vida", a la consulta de un ciudadano sobre un trámite administrativo.
"Esos tuits se borraron cuando se detectaron. Hoy el embajador va a amonestar al autor y va a emitir una disculpa a través de Twitter por el contenido de los mensajes", han explicado fuentes del Ministerio a este diario.
El @ConsEspLaHabana desea pedir disculpas por cualquier inconveniente en la comunicación que pueda haberse ocasionado en los intercambios por esta vía.
— ConsEspLaHabana (@ConsEspLaHabana) August 5, 2020
Hoy más que nunca, nuestra prioridad es el servicio y la asistencia de calidad a la ciudadanía.
Polémicas contestaciones
Este martes, un usuario lanzaba la siguiente pregunta por Twitter al Consulado Español en la Habana: "Buenas tardes. Cuando se reactive el servicio, ¿Sería posible solicitar una cita para visado de turismo y otra por reagrupación familiar a nombre de la misma persona? ¿O se anularían ambas al hacerlo de este modo? Gracias. Un saludo."
A pesar de su corrección, el interesado recibió la controvertida respuesta por parte del Consulado de España en La Habana: "No se puede tener todo en esta vida", un comentario que la administración ya ha eliminado de la red social, y que no es el único "poco protocolario" que se ha emitido desde esta cuenta.
Yo pensaba que @ETECSA_Cuba maltrataba al cliente en twitter
— X (@alexhav90) August 5, 2020
Pues el consulado español en La Habana comete estos excesos
Aprendamos a tratar a los demás como seres humanos. Más aún si se trata de una sede diplomática#Cuba @MAECgob pic.twitter.com/uUfARJ1IYV
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