La Policía Nacional se ofrece para enseñar a los porteros de discoteca sus funciones

  • Les ha ofrecido conferencias para saber cómo deben actuar en caso de incidentes y altercados.
  • Aun así, han aclarado que las funciones de seguridad en los locales no las pueden desempeñar los vigilantes de seguridad.
  • La reunión, prevista para hace unas semana, tuvo que ser aplazada por la muerte de Álvaro Ussía.

El jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Carlos Rubio, ha ofrecido a los empresarios de ocio nocturno de la región cuántas conferencias sean necesarias para informar al personal de control de accesos de las discotecas acerca de cuáles son sus funciones y cómo deben actuar en caso de incidentes y altercados, "y así solventar las lagunas que puedan existir en esta materia".

No obstante, Rubio aclaró que las funciones de seguridad en dichos locales de ocio no las pueden desempeñar los controladores de acceso, contratados por las empresas, "sino que competen competen exclusivamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las empresas de Seguridad Privada autorizadas por el Ministerio del Interior".

El jefe superior de la Policía Nacional de Madrid hizo este ofrecimiento el pasado miércoles por la tarde, durante la reunión que mantuvo con representantes de la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) y la Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (ASFYDYS).

Aplazada por la muerte de Ussía

La reunión, prevista para hace ya unas semanas, tuvo de ser aplazada tras la trágica muerte del joven Alvaro Ussía a las puertas de una conocida discoteca, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Rubio y los mandos policiales en esta materia analizaron, junto a las citadas asociaciones, los diferentes problemas que surgen en los locales de ocio nocturno, tanto en el interior de los mismos como en sus alrededores.

Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Madrid señaló que ha incrementado la presencia policial, y ya ha solicitado a los establecimientos nocturnos que acudan a la Policía cuando se produzca algún incidente, "para que sea ésta quien resuelva y adopte las medidas necesarias para poner fin a cualquier incidente de orden público".

En dicha reunión, todos los asistentes acordaron establecer un marco de colaboración y corresponsabilidad entre todas las partes que intervienen en el ocio nocturno, a fin de encontrar soluciones efectivas a los problemas que se han planteado y lograr así un clima de confianza, calidad, seguridad y excelencia en este sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento