El IMV formaliza el convenio con Congregación de los Santos Patronos para la adquisición de un local

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, y la Piadosa Congregación en Honor a Ciriaco y Paula, Santos Patronos de la Ciudad de Málaga han formalizado este miércoles el convenio para canalizar la subvención directa a esta entidad para la adquisición de un local y de las actuaciones necesarias para su adecuación y puesta en uso como sede de la Congregación y espacio expositivo que albergará el patrimonio de la misma. Esta subvención se establece en la cuantía de 200.000 euros.
Firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Piadosa Congregación en Honor a Ciriaco y Paula, Santos Patronos de la Ciudad de Málaga,
Firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Piadosa Congregación en Honor a Ciriaco y Paula, Santos Patronos de la Ciudad de Málaga,
JAVIER RAMIREZ
Firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Piadosa Congregación en Honor a Ciriaco y Paula, Santos Patronos de la Ciudad de Málaga,

Asimismo, el IMV ha firmado este miércoles el convenio con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón de Málaga, por el cual se canalizará una subvención directa destinada a la instalación de un ascensor en el edificio de la Casa Hermandad de dicha Cofradía, situado en la calle San Millán 23, cuya construcción data del año 1984.

Esta actuación tiene como objeto conseguir una mayor accesibilidad del edificio, lo que obliga a conectarlo a la calle San Millán con el ascensor mediante una pasarela metálica.

El coste total de la intervención asciende a 87.150,85 euros (IVA incluido). El Instituto Municipal de la Vivienda abonará una cantidad máxima de 82.793,30 euros, que representará el 95 por ciento del coste previsto de las obras y los honorarios de redacción de proyecto y estudio básico de seguridad y salud, dirección de obras, y coordinación de seguridad y salud, a la finalización de los trabajos y puesta en funcionamiento. El cinco por ciento restante, 4.357,55 euros, será financiado por la Hermandad.

La instalación de dicho ascensor mejorará la accesibilidad del edificio, lo que permitirá que dicho espacio cumpla con las condiciones establecidas al respecto por la Junta de Andalucía.

Tras el estudio de las características físicas de la Casa Hermandad se ha considerado que el lugar más adecuado para la ubicación del aparato es la zona de la fachada exterior, lo que hará necesario la creación de una pasarela metálica que permita conectar el ascensor con la calle San Millán, han señalado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

SUBVENCIÓN A LA ASOCIACIÓN ALHELÍ PARA SU SEDE

Alhelí es una asociación malagueña de prevención del duelo patológico y el acompañamiento durante el mismo, a la que a través del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y mediante convocatoria pública, se le cedió un derecho de uso de un local en bruto en la barriada de Soliva, calle Catedrático Cristóbal Cuevas número 13, portal 2, local 7, con una superficie cercana a 90 metros cuadrados.

Las obras de adecuación, el mobiliario e instalaciones y honorarios para la puesta en funcionamiento de este local suponen un coste de 67.605,35 euros.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del IMV, ha suscrito el convenio con la Asociación para canalizar esta subvención directa concedida a la entidad por importe de 60.000 euros. Supone la asunción del 88,75 por ciento de los costes por parte del IMV; siendo 11,25 por ciento soportado por la Asociación Alhelí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento