Muere una mujer de 88 años que se ahogó en la playa de Palamós (Girona)

  • Ya son 15 las personas que han fallecido este verano en playas catalanas. 
Puerto de Palamós (Girona)
Puerto de Palamós (Girona)
GENCAT
Puerto de Palamós (Girona)

Una mujer de 88 años ha muerto esta madrugada en el hospital Trueta de Girona después de ahogarse este martes al mediodía en la Playa Gran de Palamós (Baix Empordà)

El 112 recibió el aviso sobre la una menos cuarto del mediodía, informando de que habían sacado del agua una mujer que se había ahogado. El equipo de socorrismo de la playa la atendieron hasta que llegaron los servicios de emergencias. 

La mujer entró en parada cardiorespiratoria, pero los efectivos del SEM la pudieron reanimar y la trasladaron en helicóptero al hospital, donde acabó muriendo. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron cuatro ambulancias del SEM, efectivos de la Policía Local de Palamós y de los Mossos.

En la playa donde pasaron los hechos había servicio de vigilancia y ondeaba la bandera verde. En lo que llevamos de verano, ya ha habido 15 víctimas mortales en playas catalanas.

Protección Civil remarca la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en lo posible, aquellas que estén vigiladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento