El marido de la octogenaria aparecida muerta en Corral-Rubio se entrega y se declara autor de los hechos

  • Ha sido encontrada en su vivienda este miércoles por la mañana.
Agentes de la Guardia Civil.. Imagen de Archivo.
Agentes de la Guardia Civil.. Imagen de Archivo.
GUARDIA CIVIL - Archivo

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado del hallazgo este miércoles de una mujer muerta de 83 años de edad que presentaba signos de violencia en la localidad de Corral-Rubio, en Albacete, una localidad de poco más de 200 vecinos, a 40 kilómetros de la capital.

El marido se ha entregado, declarándose autor de los hechos, si bien la autoridad judicial sigue investigando para confirmar que se trata de un crimen de violencia de género. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, que apuntan que no había denuncias previas

La mujer ha sido encontrada en su vivienda de la calle Mendizábal de dicha localidad albaceteña y el aviso de alerta se ha registrado a las 10.10 horas de este miércoles. Desde ese momento, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha acordonado la vivienda.

La mujer fallecida presentaba un golpe en la cabeza según han confirmado fuentes de la investigación. De igual modo, la Delegación del Gobierno ha informado de que efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete desplazados hasta el lugar han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, sobre lo que se ha decretado secreto de sumario.

De su lado, la alcaldesa de esta localidad de poco más de 300 habitantes, Encarnación García, ha indicado que la fallecida vivía con su marido y que en estos momentos también compartía vivienda con uno de sus hijos, que pasaba en Corral-Rubio días de vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento