Santiago visita la entidad social Espiral para conocer el programa FORO y OBERT

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha visitado este miércoles la entidad social Espiral, en la que la conselleria financia los programas sociales FORO y OBERT desde 2015.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en su visita a la entidad social Espiral.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en su visita a la entidad social Espiral.
CAIB
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en su visita a la entidad social Espiral.

En una nota de prensa, Asuntos Sociales ha explicado que Espiral, con el apoyo de la conselleria, desarrolla programas como FORO, de formación y orientación laboral, que recoge diferentes acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de personas en situación de exclusión.

El programa FORO es un espacio abierto y gratuito para acceder a internet y poder hacer una investigación activa de trabajo; la necesidad de encontrar apoyos para hacer el CV y cartas de presentación con apoyo individual; los medios para imprimir y enviarlos; el trabajo en habilidades sociales, entre otras cuestiones.

Los importes concedidos al programa FORO de inclusión social fueron en 2015, 8.927 euros, en 2016-2017, 17.602 euros, y en 2018-2019, 36.562 euros. Con relación a las subvenciones del IRPF, Espiral lo ha destinado al Programa OBERT, de inclusión con niños y familias de perfil variado que necesitan apoyo, sea por motivos de exclusión social, de conciliación de vida laboral y familiar, carencia de familia extensa o necesidades de apoyo escolar en las barriadas de la Playa de Palma y municipios de Palma y Llucmajor.

Los objetivos de OBERT son dar una respuesta integral a las necesidades de apoyo, educativas y de ocio de los niños y de sus familias, favorecer una conciliación real de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades y de prevención de situaciones de riesgo social.

Actualmente este programa incluye un servicio de ludoteca y ocio, un servicio de apoyo en el estudio a primaria y secundaria, psicomotricidad para niños de 3 a 6 años, patios abiertos, atención y apoyo a familias y Abierto en el barrio. Los importes concedidos del IRPF son 25.720 euros en 2017 y 56.537 euros en 2018-2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento