Denuncian a 19 jóvenes en Lanzarote por incumplir las medidas sanitarias y acampar en una zona prohibida

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, han denunciado a 19 jóvenes, 13 de ellos menores de edad, por incumplir las medidas sanitarias de distanciamiento y el uso de marcarillas y por acampar en lugar no habilitado o prohibido
Imagen tomada por la Guardia Civil de la acampada
Imagen tomada por la Guardia Civil de la acampada
GUARDIA CIVIL
Imagen tomada por la Guardia Civil de la acampada

Los hechos se produjeron en torno a las 07.30 horas, cuando los agentes realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana y vigilancia del litoral en la zona de Arrieta, en el municipio de Haría. Allí localizaron varias tiendas de campaña, así como un elevado grupo de personas a su alrededor, incumpliendo aparentemente las normas higiénico sanitarias ordenadas en el artículo 6 del RD 21/2020. Además, ninguno llevaba mascarilla.

Cuando los agentes se aproximaron al lugar, observaron cómo varias personas del grupo huían a la carrera mientras los otros comenzaban a desmontar las tiendas de campaña. Los agentes identificaron finalmente a 19 personas de edades comprendidas entre los 15 y 20 años. También observaron tiradas alrededor de las casetas y en las inmediaciones latas de cerveza, botellas de alcohol, tumbonas, neveras y restos de papeles higiénicos.

Finalmente fueron denunciados por infracciones las 19 personas, abandonando el sitio los mismos y avisando la Guardia Civil a los tutores legales de los menores de edad. Las denuncias administrativas se remitirán a la Dirección Insular del Gobierno en Lanzarote y al Gobierno de Canarias para la tramitación de los correspondientes expedientes administrativos sancionadores.

Según la referida normativa la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de dichas medidas, así como la instrucción y resolución de los procedimientos sancionadores que procedan, corresponderá a los órganos competentes del Estado, de las comunidades autónomas y de las entidades locales en el ámbito de sus respectivas competencias y que el incumplimiento de la obligación de uso de mascarillas establecido en el artículo 6 será considerado infracción leve a efectos de lo previsto en el artículo 57 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, y sancionado con multa de hasta cien euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento