La increíble historia de una mujer de 104 años que superó la gripe española de joven y la Covid tras días hospitalizada

  •  Ada Adelia Giovine es una mujer que ha estado 45 días en el hospital ingresada por Covid-19, el cual ya ha superado.
  • A los 99 años sobrevivió a una complicada cirugía en la cabeza.
Usuaria de una residencia de mayores
Usuaria de una residencia de mayores
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín
Usuaria de una residencia de mayores

La historia de Ada es, sin duda, una historia de fortaleza y superación. Con nada más y nada menos que 105 años, ha superado una gripe española, una cirugía complicada y la nueva pandemia de coronavirus.

Ada Adelia Giovine es una mujer brasileña que ha estado 45 días en el hospital, ingresada por Covid-19, la pandemia que le obligó a estar conectada a un respirador durante 25 días, pero que ya ha conseguido superar (se espera que sea dada de alta esta semana), a pesar de las complicaciones. 

Lo sorprendente es que no es la primera vez que esta anciana supera una situación crítica. Ya lo hizo por primera vez en 1918, cuando sobrevivió a la gripe española, y hace un tiempo, con 99 años, cuando tuvo que someterse a  una cirugía en la cabeza.

Ahora, sus hijos no caben en su asombro ante la fortaleza de su madre, que no parece rendirse. De hecho, esa admiración y amor entre hijos y madre es lo que hizo que Ada se llenara de fuerza para recuperarse. Así lo cuenta su hijo José Ricardo Manrubia, de 71 años, en el 'Daily Mail'. "Fue impresionante, cuando escuchó nuestra voz se recuperó. La vimos saludando", declaró José asombrado, explicando que todos los familiares ya estaban preparados para despedirse de ella por videoconferencia, pero que la voz de sus seres queridos le devolvió las fuerzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento