¿Un concierto en la distancia? Spotify permitirá escuchar música en grupo simultáneamente de forma remota

Spotify
Spotify
Foto (CC) Malte Wingen/Clipset
Spotify

Las sesiones grupales han sido una de las últimas novedades que ha implementado la plataforma Spotify para sus usuarios. Puede que motivados por el aislamiento mundial y por la obligación de que todos estuviéramos en nuestras casas, la compañía lanzó esta función el pasado mes de mayo.

Con las sesiones grupales varios usuarios pueden controlar una misma reproducción. Ahora Spotify amplía las capacidades de la misma y permitirá que varios usuarios puedan escuchar al mismo tiempo una lista de canciones o un podcast, como si de una especie de concierto en streaming se tratase. La función está disponible para grupos de entre dos y cinco personas.

Los usuarios con cuenta Premium en Spotify podrán escuchar el mismo contenido al mismo tiempo y desde los respectivos dispositivos sin que importe la distancia a la que se encuentren los miembros de un grupo, como explica la compañía en su blog oficial.

Para acceder a este nuevo servicio de escucha simultánea los miembros del grupo -máximo cinco- tienen que compartir un enlace para unirse a través de un mensaje de texto o de las redes sociales.

La funcionalidad está todavía en la versión beta y solo es para usuarios Premium.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento