Jaime Peñafiel, sobre la marcha del rey Juan Carlos: "Lo han echado, Felipe lo ha decidido porque le ha obligado Sánchez"

El periodista Jaime Peñafiel, en una imagen de archivo.
El periodista Jaime Peñafiel, en una imagen de archivo.
GTRES

Jaime Peñafiel asegura sentirse "triste" y "apesadumbrado" por la marcha del rey emérito, Juan Carlos I. Así lo ha confesado este martes en Sálvame, donde ha respondido a las preguntas de Carlota Corredera.

El periodista ha señalado que la situación le ha parecido "una cabronada", ya que, considera, el antiguo monarca no se ha marchado de nuestro país de manera voluntaria: "Lo que no es acertado es que lo hayan echado".

Así, Peñafiel ha subrayado que "Felipe VI ha tomado la decisión porque le ha obligado Sánchez". De hecho, el entrevistado se ha mostrado muy crítico con la actitud de la familia real, ya que nadie ha salido en defensa de Juan Carlos I.

Por otro lado, el periodista ha confesado que no esperaba "una carta", sino más bien otro tipo de comunicado, lo que indica que el rey emérito debe estar "muy jodido": "Es el cuarto rey Borbón que se ve obligado a marcharse de su país".

Las declaraciones en Sálvame se asemejan a las que dio el lunes en Cuatro al día, donde ya remarcó que la marcha del rey emérito ha sido "un triunfo de Sánchez, de Pablo Iglesias y de Letizia", que estarían "frotándose las manos" ya que "se habían unido para expulsar al rey de España. Han sido injustos".

En cuanto a su mención a la reina, Peñafiel aclaró que "Juan Carlos y Letizia siempre se llevaron mal. No se cayeron bien, no había química". Es más, "Letizia durante un tiempo se alegraba de los males de Juan Carlos", sin embargo, un día "se acojonó porque eso perjudicaba a la institución y a su propia hija".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento