El Ayuntamiento de Cazorla renueva el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales

El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha aprobado la renovación del Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales (Pleif), que fue creado en 2016. En el documento, renovado por cuatro años (2020-2024), se "actualizan las prestaciones y otros aspectos para una mejora del servicio de extinción de incendios forestales, así como todo el inventariado que está a servicio para estas tareas si así algún día fueran necesarias".

Así lo ha indicado este martes en una nota el concejal de Servicios Municipales, José Luis Olivares, quien ha explicado que este plan ha sido aprobado favorablemente por la delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, así como por todos los grupos políticos en el pleno del Consistorio.

En esta línea, ha asegurado que "se da garantía de protección a personas ante los incendios forestales, se propone un nuevo inventario de vías de comunicación y se actualiza el inventario de caminos forestales y rurales para tener localizadas estas vías para una mayor rapidez de acceso a los parajes".

"También se exponen las edificaciones, instalaciones y equipamientos disponibles o la situación de las balsas de riego y otras zonas de depósito de agua por si fuera necesario su uso para su recogida para tareas de extinción", ha comentado el edil.

Al hilo, ha subrayado la importancia de tener detectados todos los aspectos necesarios para colaborar y facilitar los trabajos que realiza el Plan Infoca en tareas de extinción de incendios forestales. Así, este plan ayuda a tener controlado los puntos estratégicos y los recursos disponibles para poder utilizarlos en el caso de que se tengan que realizar labores de extinción en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento