Un ex empleado de Yahoo dirigirá el negocio de Microsoft en Internet

  • Tras la compra fallida de su competidor, el gigante del software contrata a un antiguo directivo para guiar a la empresa en la Red.
  • El principal rival es Google, que tiene una cuota de mercado superior a la que tendrían Yahoo y Microsoft juntos.
Una de las sedes de la empresa informática.
Una de las sedes de la empresa informática.
ROBERT SCOBLE
Microsoft ha anunciado el nombramiento de un ex ejecutivo de Yahoo para dirigir todos sus negocios de Internet, en un intento de reforzar su estrategia para batir al actual líder del negocio, Google. El nuevo director de los servicios en red del gigante del software será Qi Lu, tal y como se venía especulando en los últimos meses.

Las especulaciones han sido constantes desde que abandonó Microsoft en julio Kevin Johnson, el
responsable del lanzamiento de una operación de compra hostil sobre Yahoo, que resultó fallida.  En aquel momento, la empresa explicó que la adquisición de Yahoo le hubiera permitido unir fuerzas en contra de Google, que actualmente domina el mercado de la publicidad en línea y que se está expendiendo a otros sectores.

Según los últimos datos disponibles, correspondientes a octubre, Microsoft cuenta con una cuota de mercado en las búsquedas por internet del 8,5%, frente al 20,5% de Yahoo y el 63,1% de Google.

En una declaración escrita, Lu, que fue vicepresidente ejecutivo del motor de búsqueda y de publicidad de Yahoo, reconoció estar "genuinamente
excitado por la oportunidad que se me abre en Microsoft para tomar iniciativas que impacten en la industria on line".

Microsoft ha informado hoy también de la salida del responsable de la unidad de publicidad, Brian McAndrews, quien entró en la empresa tras la compra aQuantive, el ultimo año. En internet se rumorea que
McAndrews podría ser nombrado consejero delegado de Yahoo, en sustitución de Jerry Yang, quien anunció hace unas semanas su dimisión.
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