El PP advierte de que Espadas pretende usar la Covid-19 para "ocultar agujeros" de su gestión

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha advertido este martes de que el alcalde, el socialista Juan Espadas, pretende usar la Covid-19 para "ocultar los agujeros" de su gestión.

Así se ha expresado tras las declaraciones del alcalde en una entrevista a Europa Press, al tiempo que ha manifestado que los "ínfimos niveles de ejecución en inversiones -un 7 por ciento- y en inversiones en barrios, con un 5 por ciento, a 1 de junio de 2020, demuestran la incapacidad de reacción del alcalde ante la crisis del coronavirus".

"La ejecución presupuestaria de inversiones no llega ni al 10 por ciento, lo que constituye un ejemplo más de la nefasta gestión del alcalde", ha asegurado. Pérez ha señalado, además, que Espadas "no puede seguir escondido tras la crisis de la Covid-19 para justificar su incapacidad y falta de diligencia, ni puede seguir sometiendo los intereses de Sevilla a los de su partido".

El portavoz popular ha destacado que "intentar esconder los retrasos endémicos" en grandes asuntos de la ciudad como Gavidia, Altadis, Naves de Renfe, Fábrica de Artillería, San Hermenegildo o Santa Clara "es intentar tomar el pelo a los sevillanos". Respecto al uso de los depósitos municipales, Pérez ha indicado que para poder usar el superávit y remanentes del Ayuntamiento, "Espadas tendrá que oponerse al robo de los remanentes del PSOE".

Por ello, "exigimos a Espadas que sea leal a los intereses de la ciudad, que cumpla lo acordado en el Pleno y se convierta en dique de contención a las continuas intromisiones y retirada de autonomía local con la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está sometiendo a los ayuntamientos".

El portavoz del Grupo Popular ha manifestado que "si lo que pretende Espadas es trasladar su acuerdo con Podemos a 2021, difícilmente el PP podrá estar en el acuerdo presupuestario". "Justificar los interminables retrasos, las grandes inversiones de Sevilla en los grandes proyectos de la ciudad y en la ejecución del presupuesto amparándose detrás del burladero de la Covid-19, nos parece una auténtica tomadura de pelo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento