Satse advierte de la "imprudencia" que supone el cierre de camas en Son Espases a pesar de la COVID-19

Satse Baleares ha advertido de la "imprudencia" que supone el cierre de camas en el Son Espases a pesar de la COVID-19, lamentando que el personal del servicio de urgencias "está desbordado" y calificando de "inadmisible" el hecho de que "prevalezca un criterio de gestión y ahorro económico sobre la salud de los pacientes".
Puerta de Urgencias del Hospital de Son Espases.
Puerta de Urgencias del Hospital de Son Espases.
EUROPA PRESS - Archivo
Puerta de Urgencias del Hospital de Son Espases.

Según ha advertido Satse Baleares al IB Salud en un hilo de mensajes en Twitter, los cuales han sido recogidos por Europa Press, "el cierre de camas es imprudente, sobre todo con la situación provocada por la COVID-19".

En este sentido, ha lamentado que "el servicio de urgencias de Son Espases está desbordado, con más de 120 pacientes y decenas de ellos pendientes de ingreso".

Asimismo, ha apuntado el sindicato, "mientras 56 camas permanecen cerradas, han sido habilitadas zonas de manera improvisada". "El personal de enfermería está desbordado", ha advertido.

Por este motivo, ha exigido que "se proceda de manera inmediata a la contratación suficiente de enfermeras para la apertura de las camas que permanecen cerradas".

Con todo, Satse Baleares ha mantenido que es "inadmisible que prevalezca un criterio de gestión y ahorro económico sobre la salud de los pacientes", y ha criticado el hecho de que "los profesionales que se han dejado la piel en los peores momentos de la pandemia de la COVID-19 siguen abandonados a su suerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento