La Diputación de Ávila reduce un 3% sus presupuestos para 2009 por la crisis

  • El presidente de la Institución provincial destaca que, pese al recorte, se incrementan en un 30% los gastos sociales.
  • Se reducen las partidas del área de Promoción y Difusión Cultural y las destinadas a planes provinciales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La Diputación de Ávila reducirá en un tres por ciento sus Presupuestos Generales para el año 2009 con respecto al ejercicio anterior debido a la crisis económica, según ha anunciado el presidente de la Institución provincial, Agustín González, quien señaló que el presupuesto total asciende a 68,3 millones de euros, frente a los 71 millones del ejercicio 2008. González consideró que se trata de unas

cuentas "austeras y realistas, dada la situación económica, manteniendo la
atención social, con un generoso incremento" del 30 por ciento, que se adaptan a la "realidad".

El presidente de la Diputación hizo hincapié en el aumento de las partidas destinadas a gasto social, en un 30 por ciento, pasando de los 9,3 millones de euros consignados para el presente ejercicio a los casi 13 millones de euros presupuestados para 2009.

Partidas que se reducen

Se reducen otras partidas, como las destinadas a planes provinciales, que pasan de los 15,8 millones del presente año a los 14 de 2009. González achacó esta reducción a la terminación de algunas infraestructuras de gran calado como el Centro de Interpretación de San Juan de la Cruz que se construye en Fontiveros.El

área de Promoción y Difusión Cultural, que contará con un presupuesto de 2,3 millones de euros, también sufre una rebaja "sensible" por la finalización de proyectos como el Museo de Adolfo Suárez y la Transición, en Cebreros.

En el resto de departamentos destacan los 2,1 millones destinados al Desarrollo rural, así como 1,7 a Deportes y Ocio, mientras que a Educación y Formación la Diputación destinará 1,2 millones y la promoción de empleo en el ámbito rural recibirá 600.000 euros.

Apoyo a los pequeños ayuntamientos

Al hilo de la presentación de las cuentas provinciales para 2009, González se refirió al fondo del Estado para inversiones en los ayuntamientos, dotado con 8.000 millones de euros -de los cuales unos 30 se destinarán a al provincia de Ávila-.

El presidente de la Diputación afirmó que todo el dinero que reciban "es bueno" y anunció que la Institución provincial pondrá a disposición de los pequeños ayuntamientos sus medios técnicos para que puedan presentar proyectos en el plazo fijado por el Ejecutivo central hasta el próximo 24 de enero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento