'Bolt': La realidad era un hueso

  • Lo nuevo de Disney narra la historia de un perro en problemas.
  • Es la primera película de la compañía bajo la dirección de Lasseter.
  • John Travolta pone voz al protagonista en la cinta original.
  • LOS OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA
Imagen de 'Bolt', lo nuevo de Disney.
Imagen de 'Bolt', lo nuevo de Disney.
DISNEY

Las últimas décadas no fueron fáciles para los estudiosDisney: en los ochenta, su salto al cine de personajes reales no funcionó. Películas como La Sirenita,La Bella y la Bestia oEl Rey Leóndevolvieron a la empresa a la cima, pero la revolución del 3D descolocó a la compañía ante el empuje de Pixar o Dreamworks.

Tras muchas idas y venidas Disney tuvo que rendirse y comprar Pixar, a quien había distribuido todos sus éxitos, y darle las riendas a su gurú, John Lasseter, el Walt Disney del fin de siglo.

Bolt, primera película animada de Disney desde que Lasseter tomó las riendas, presenta a un perro mimado, protagonista de una exitosa serie de televisión. Desde que nació, Bolt ha interpretado a un perro genéticamente alterado. Armado con sus superpoderes, cada semana debe rescatar a su dueña, Penny, de las garras del malvado Dr. Calico.

Su problema es que desconoce estar actuando: como Jim Carrey en El Show de Truman o Buzz Lightyear en Toy Story, vive fuera de la realidad. En cuanto pise las calles de Manhattan y descubra que es un perro normal comenzarán los problemas de vivir fuera de la pantalla.

Acompañan a Bolt, un gato callejero llamado Mittens y un hámster charlatán llamado Rhino. Además del aprieto existencial del protagonista, la cinta explora los caprichos de las estrellas y ofrece buenas secuencias de acción. Aunque lejos de Wall-E o Ratatouille, la mano de Lasseter se nota en la calidad técnica y el guión.

EE UU, 2008. Dir.: Byron Howard y Chris Williams. Con las voces de John Travolta, Miley Cyrus y Malcom McDowell.

EL PERRO DE TRAVOLTA

"Si se piensa enPulp Fiction o Grease, suelo interpretar a tipos felinos. Pero en la vida real soy un mimoso". Palabras de John Travolta, voz de Bolt en la versión original. Con cuatro estrenos en 2009, el actor busca ahora la calidad. "Ya he hecho mucho dinero, ahora necesito buenos papeles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento