Cierran una empresa con 19 empleados que habían dado positivo por coronavirus y seguían trabajando

Trabajadores fabrica fujitsu malaga
Trabajadores en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Trabajadores fabrica fujitsu malaga

La Generalitat de Cataluña anunció este martes el cierre de una empresa de la comarca del Bajo Segre tras comprobar que 19 personas que habían dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR seguían trabajando en ella.

Según explicó en un comunicado, profesionales del Servicio de Vigilancia epidemiológica de Lleida habían realizado una visita a dicha empresa, en el marco de sus actividades de control de cribajes y de las medidas contra el coronavirus.

Entonces se acordó con los administradores que se realizarían pruebas a todos los trabajadores y, por este motivo, un equipo de emergencias médicas se trasladó a la empresa el pasado 23 de julio, donde se encontró con la negativa de sus responsables. Finalmente, estos accedieron a que se realizasen las pruebas sólo a los trabajadores interesados -190-, con el resultado de un 42% de positivos.

Desde el departamento de Salud se notificó a la empresa que el 31 de julio volverían para completar el cribaje pero, ante la sospecha de que algunas personas infectadas podrían seguir trabajando, el 30 de julio se envió una inspección en colaboración con el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

En ella, se constató que 19 personas que habían dado positivo estaban en las instalaciones realizando una actividad laboral, pese a que todo el mundo conocía ya el resultado de las pruebas. Por eso, "ante la gravedad de los hechos y dada la falta de colaboración por parte de la empresa", Salud Pública decidió suspender su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento