Cort adjudica la reforma de las Casas de Son Ameteller por 668.565 euros

El Ayuntamiento de Palma ha adjudicado el proyecto de reforma de las Casas de Son Ametller a la empresa Suerte de Enfora SL por un importe de 668.565 euros.

En una nota de prensa, Cort ha informado este martes de que el proyecto de reforma salió a licitación en enero con un presupuesto de 761.462 euros, y después de la parada del periodo administrativo, el departamento de Contratación ha continuado el trámite hasta la adjudicación de los pliegos de la obra.

La empresa adjudicataria dispone de un plazo de ejecución de las obras de 10 meses. Las Casas de Son Ametller es un proyecto estratégico para el barrio del Vivero, pero también para el distrito de Llevant, en el que se contempla un equipamiento municipal de Casal de Barrio con una cabida para 230 personas.

El edificio de las Casas de Son Ametller es actualmente propiedad del Ayuntamiento de Palma y tiene una calificación de equipamiento sociocultural público, además forma parte del catálogo de edificios protegidos.

El proyecto prevé la rehabilitación de la planta baja y los dos pisos superiores. Además, recupera la configuración histórica de los jardines de la parte posterior del edificio, incluyendo la recuperación de unas pérgolas y la reproducción de los jardines antiguos.

La reforma prevé que se creen espacios diáfanos y polivalentes, y otros más definidos como son despachos, aulas, cafetería y baños. El total de superficie construida es de 1.585 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento