La Junta cifra en un 56% la recuperación del empleo perdido durante la pandemia

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín, ha cifrado este martes en un 56 por ciento la recuperación del empleo perdido durante la pandemia del coronavirus que derivó en la instauración del estado de alarma por parte del Gobierno de la nación.

En concreto y según ha explicado el viceconsejero en declaraciones recogidas por Europa Press, Castilla y León ha conseguido recuperar 14.878 de los 26.569 empleos que se perdieron desde el pasado mes de marzo de 2020.

En un análisis de los datos del paro registrado en julio, el primer mes completo desde que finalizó la situación de estado de alarma, Martín ha significado que se mantiene la recuperación progresiva del mercado laboral en Castilla y León si bien ha advertido de que la consolidación del empleo dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos meses.

Tras recordar que julio es un mes que anota tradicionalmente una evolución favorable del empleo, el viceconsejero ha destacado que el de 2020 es el segundo mes de julio en la serie histórica. "Son datos sin duda positivos", ha asegurado David Martín quien, tras apelar a la prudencia y a la serenidad, se ha mostrado convencido de que la Junta de Castilla y León está haciendo "un buen trabajo" lo que se ha materializado en la minoración del paro con registros como que es la segunda comunidad con el mayor descenso del desempleo en términos relativos y el cuarto en términos absolutos.

"El objetivo tras la sanidad es el empleo", ha recordado el viceconsejero encargado del Diálogo Social que ha emplazado a los agentes económicos y sociales a seguir negociando en el mes de septiembre para acordar medidas que den respuesta a las necesidades relacionadas con la crisis del COVID-19 desde el convencimiento de que en otoño se pondrán más de manifiesto la incidencia de la pandemia.

David Martín ha achacado los datos de la evolución del paro en Castilla y León al plan extraordinario de medidas acordado en el seno del Diálogo Social y cifrado en 220 millones de euros para proteger a los trabajadores, a las familias, a los autónomos y a las empresas y ha aprovechado la ocasión para recordar que ya están todas convocadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento