Dos migrantes llegados en patera a Mallorca dan positivo por COVID-19 en las pruebas PCR

Dos migrantes llegados en patera a Mallorca este domingo, que estaban bajo custodia policial en Manacor, han dado positivo por COVID-19 en las pruebas PCR.
Una de las embarcaciones llegadas este fin de semana a Baleares.
Una de las embarcaciones llegadas este fin de semana a Baleares.
POLICÍA NACIONAL

Según ha informado la Delegación del Gobierno, se ha activado el procedimiento previsto para estos casos, de manera que estas dos personas y sus contactos quedarán aislados bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Los migrantes guardarán la cuarentena en un espacio habilitado en coordinación con el Govern, con implicación de la Delegación en materia de seguridad y desinfección. El espacio tendrá presencia policial para garantizar que se cumple la cuarentena.

El grupo procede de una de las embarcaciones que llegaron este domingo a las costas de Baleares, en una jornada en la que fueron detenidas más de medio centenar de personas en la Comunidad.

Por otro lado, todos los migrantes de la última patera que llegó a Formentera el domingo han dado negativo. Se trata de 15 personas que han quedado a cargo de la Policía Nacional en Ibiza. En la Isla había otros siete migrantes que dieron negativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento