La moratoria del Plan de Bolonia en Catalunya durará al menos medio año

  • Profesores de la UAB piden que anulen los expedientes a alumnos.
  • Los universitarios no suspenden aún los encierros.
La aplicación del Plan de Bolonia, que ya está en marcha en algunas facultades catalanas, se parará durante al menos medio año hasta que se haya consultado a los estudiantes sobre cómo se llevará a cabo este cambio en los estudios, que ha suscitado encierros en contra en nueve facultades catalanas. La moratoria estaría en vigor hasta, como mínimo,
el próximo junio, según hizo constar ayer la comisionada d´Universitats de la Generalitat, Blanca Palmada. Durante este período, la Conferència General del Consell Interuniversitari de Catalunya se ha comprometido a establecer «diversos tipos de consulta».

Lo que no queda claro todavía es si se convocará un referéndum, tal y como solicitan los alumnos encerrados. Ante la falta de concreción sobre el diálogo que se establecerá con los estudiantes, el Consell Interuniversitari se volvió a reunir ayer. Por su parte, cerca de 150 profesores y personal de administración de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) pidieron ayer, con la firma de un manifiesto, la absolución de los 31 estudiantes expedientados por  protagonizar altercados y que se enfrentan ahora a hasta 11 años de expulsión de la universidad. Solicitaron también «

restablecer y promover el diálogo».

El Sindicat d´Estudiants dels Països Catalans recordaba ayer que la retirada de expedientes es una condición indispensable para acabar con los encierros en las facultades catalanas. Desde la Associació d´Estudiants Progressistes exigían no sólo un referéndum sobre cómo se aplicará el Plan de Bolonia, sino también «más recursos económicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento