El avistamiento de arañas 'falsa viuda negra' venenosas aterrorizan a un todo un barrio en "shock"

Imagen de la araña 'falsa viuda negra' encontrada en Irlanda
Imagen de la araña 'falsa viuda negra' encontrada en Irlanda
Facebook
Imagen de la araña 'falsa viuda negra' encontrada en Irlanda

En los últimos días se han encontrado arañas de la especie 'falsa viuda negra' en los alrededores de Dublín. Pese a que por su nombre puede parecer inofensiva, lo cierto es que su picadura es venenosa y puede causar daños en las personas. 

La 'falsa viuda negra' se caracteriza por sus similitudes físicas con la conocida 'viuda negra', cuyo veneno es altamente peligroso para la salud. Si bien el arácnido encontrado en Irlanda no pertenece a la misma especie, su picadura es dolorosa y puede producir los mismos efectos que la mordedura de una avispa.

De verse afectado por el ataque de una de estas arañas de tamaño medio, cuerpo redondo marrón y marcas de color claro, la solución principal es lavar la zona con jabón y gel antiséptico (o un producto farmacéutico indicado para picaduras), y contactar con un médico si los síntomas empeoran.

La voz de alarma la dio un usuario de Facebook que acompañaba su publicación con una foto de la araña en su jardín. El hombre asegura que se encuentran por la zona de Dalkey (a casi 20km de Dublin) e invita a los usuarios de la red social a hacer fotografías del animal si se encuentran uno. "Normalmente se esconden durante el día, pero salen al atardecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento