El catalán herido en Bombay ha sido trasladado a planta en la clínica Teknon

  • Su pronóstico es reservado.
  • Sufre heridas por metralla, traumatismo pulmonar y fractura de fémur.
Rafael Beaus, herido en Bombay.
Rafael Beaus, herido en Bombay.
ARCHIVO
Rafael Beaus, herido en Bombay.

Rafael Beaus, que fue herido el pasado 26 de noviembre en los atentados de Bombay (India), ha sido trasladado hoy a planta en la clínica Teknon de Barcelona, en la que fue ingresado después de permanecer unos días en un hospital londinense.

Se encuentra bien, estable y no se teme por su vida
Alexandra, una de las nietas del matrimonio de Rafael Beaus y María Rosa Romero, ha dicho a los periodistas que su abuelo se encuentra "bien, estable, y no se teme por su vida", aunque sigue "
débil por lo que ha sufrido".

Sobre el estado de su abuela, Alexandra ha precisado que "está más relajada.
Le cuesta caminar, pero está bien", y ha añadido que podría salir de la clínica la próxima semana, pero que no sabe cuándo lo podrá hacer su abuelo Rafael.

Alexandra ha indicado que sus abuelos le han comentado que "han tenido mucha suerte y que lo peor fueron
los primeros 45 minutos, cuando no sabían si podrían salir de aquello estando heridos, pero creen que no volverán a verse en una como ésa porque si ha ocurrido una vez, no les volverá a ocurrir".
Creen que no volverán a verse en una como ésa porque si ha ocurrido una vez, no les volverá a ocurrir
Según el parte médico facilitado por la clínica Teknon, Rafael Beaus presenta "múltiples heridas por metralla y traumatismo pulmonar grave, además de una fractura de fémur que fue tratada previamente". "El paciente ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro y este mediodía, una vez se le ha retirado el drenaje linfático, ha sido trasladado a planta. Su pronóstico es
reservado", añade.

En cuanto a Rosa María Romero, el parte señala que presenta "
múltiples heridas por metralla con linfedema en la pierna izquierda", que permanece ingresada en planta y que su pronóstico es "leve".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento