Crean una unidad especial de policía que protegerá a las mujeres maltratadas

  • Empieza en enero y la formarán 6 agentes femeninas que irán de paisano.
  • En lo que va de año se han atendido 307 casos de violencia doméstica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La lucha contra la violencia de género tendrá un aliado más en Murcia. La Concejalía de Seguridad creará en 2009 una unidad especial contra el maltrato. Serán seis mujeres agentes de Policía Local que irán, de paisano y con coches camuflados, a las casas de las víctimas de violencia de género, para atenderlas.

Esta unidad se creará con el presupuesto de la Concejalía, que para el año que viene es de 35,9 millones, un 3% menos que el de este año.

Esta unidad dispondrá de un teléfono móvil cuyo número sólo conocerán las víctimas, para que puedan contactar con las agentes. Además se formará a 21 patrullas mixtas, compuestas por dos policías, que serán formados en temas de maltrato: en total serán 50 agentes los encargados de esta unidad.

307 casos de maltrato

El Ayuntamiento ha decidido crear este servicio ya que los casos de maltrato no cesan. En lo que va de año ya hay 307 casos de violencia doméstica, con 227 detenidos. Valencia cuenta desde 2003 con una unidad similar y en lo que va de año han hecho 1.549 visitas domiciliarias. Por otra parte, el presupuesto de Seguridad también servirá para incorporar a 79 nuevos agentes y terminar los cuarteles de El Esparragal y La Alberca.

Tres nuevos aparcamientos

El Ayuntamiento, con los 35,6 millones de euros de la Concejalía de Seguridad, realizará en 2009 estudios de viabilidad para construir nuevos aparcamientos en el municipio. Estarán en el barrio del Carmen y en las pedanías de Puente Tocinos y El Palmar.

Además, la concejala, Nuria Fuentes, aseguró ayer que las obras del parking de La Libertad, que empezaron en abril, van a buen ritmo y que para junio la avenida estará cubierta. También aseguró que las obras del aparcamiento de San Esteban comenzarán este año y que las del parking de Los Pinos terminarán a finales de 2009.

Otra parte del dinero del presupuesto irá destinado a colocar 9.900 focos de bombillas LED en 170 semáforos. «Sirven para que, aunque refleje el sol se vea si el semáforo está rojo o verde», dijo Fuentes. También se colocarán 62 nuevos puntos para señalizar los hoteles de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento