Cuándo ingresa el SEPE el cobro de las prestaciones por desempleo y los ERTE en agosto

Oficina de Empleo en la capital
El cobro de prestaciones se adelantó debido a la pandemia.
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Oficina de Empleo en la capital

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) suele ingresar los cobros de prestación por desempleo entre los días 10 y 15 de cada mes. Sin embargo, los plazos se han visto modificados durante los últimos meses debido a la situación actual causada por la crisis sanitaria del coronavirus

Así, en los meses de junio y julio, el Ejecutivo central aplicó una serie de medidas extraordinarias, tras llegar a un acuerdo con las entidades bancarias, para el anticipo de las prestaciones por desempleo reconocidas previamente por el SEPE. De esta manera, el pago de paro y ERTE se adelanto al día 3 en los meses previos.

Vuelta a los plazos habituales para el cobro en agosto

No obstante, a finales del mes de julio el SEPE informaba que finalizaban estas medidas extraordinarias derivadas de la situación provocada por la Covid-19. Por lo tanto, estas prestaciones se volverán a cobrar entre los días 10 y 15 de agosto, como era habitual antes de la aplicación del estado de alarma. 

Por otra parte, desde el 21 de julio han finalizado los plazos "para las medidas extraordinarias en materia de trabajo adoptadas frente a la Covid-19". De esta manera, tal y como indican en SEPE, "ya no se podrá solicitar el Subsidio Extraordinario para Personas Empleadas de Hogar y el Subsidio Excepcional de Fin de Contrato Temporal". 

Además, el plazo para la presentación de solicitudes por desempleo "vuelve a ser de 15 días hábiles" y fuera del mismo se aplicará "la reducción de la duración del tiempo de prestación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento