Los perros siguen colapsando la Protectora al haber 147 adopciones menos

  • El Consistorio pide a los ciudadanos que reflexionen antes de regalar mascotas en Navidad.
  • Muchas son abandonadas semanas después.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Uno de los perros abandonados.
Uno de los perros abandonados.
R. A.
Uno de los perros abandonados.

«No juegues con su vida, no es un juguete». Este es el lema que usará la Concejalía de Sanidad estas Navidades para tratar de lograr que aquellos ciudadanos que tenían previsto regalar mascotas, reflexionen sobre si de verdad la quieren y se podrán hacer cargo de ellas con el objetivo de que no acaben siendo abandonadas.

Un animal de compañía es un ser vivo, no es un juguete ni un objeto que luego puedes abandonar

Y es que el espacio de las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales (SVPAP) para acoger a más animales, en especial perros, ha llegado al límite, sobre todo, por la caída del número de adopciones.

Tanto es así, que hasta el mes de noviembre se han adoptado un total de 660 canes, 147 menos de los que se adoptaron en el mismo período del año pasado.

Por el contrario, el número de abandonos sí que se ha reducido sustancialmente puesto que se ha pasado de los 1.340 del año pasado (hasta noviembre) a los 1.148 de este (hasta el mismo mes), es decir, que ha habido 192 abandonos de perros menos.

Aún así, han abandonado a 488 más de los que han adoptado. Esta situación ha provocado que la SVPAP cuente a día de hoy con un total de 322 canes en un refugio con capacidad para 200 y con 72 en el centro de adopción de animales que cuenta con 46 jaulas individuales.

Desde la SVPAP han explicado que «a los perros grandes los ponemos solos en una jaula y los medianos y pequeños los ponemos de dos en dos. No hay espacio para más».

En este sentido, la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, recordó ayer que «un animal de compañía es un ser vivo y como reza la campaña, no es un juguete ni un objeto que luego puedes abandonar».

Por su parte, la presdienta de la SVPAP, Mercedes Andani, hizo un llamamiento para que la gente adopte antes de comprar un perro de raza: «Necesitamos adopciones, pero con responsabilidad y el compromiso de que será para siempre».

CONULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento