Noche de rock y distorsión con Skizoo

Componentes originales de Skizoo.
Componentes originales de Skizoo.
ARCHIVO
Componentes originales de Skizoo.

Música

Estos chicos, aunque su nombre indique lo contrario, no padecen esquizofrenia. El nombre de Skizoo viene de la catarsis y la locura que explota en sus directos gracias a la conexión con el público, que hoy demostrarán en la Vivero con la presentación de su tercer disco, 3. Como teloneros actuará el grupo Moebio. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Polígono La Estrella. Viernes, 22.00 horas. Precio: 15 euros (taquilla).

Málaga ritual 2008. Las lenguas de dios, el ciclo malagueño de música sacra y espiritual, continua su programación este fin de semana con dos actuaciones: la cantante española Rosa Zaragoza interpreta el viernes, en la sede de Turismo Andaluz, canciones sefardíes del Mediterráneo. Mañana, Montserrat Figueras pondrá voz a un repertorio de música antigua que repasará piezas desde la Edad Media al Renacimiento. Viernes: sede Turismo Andaluz, 20.30 horas. Precio: 15 euros. Sábado: Iglesia Convento San Agustín, 20.30 horas. Gratis.

Antonio Luque, el creador del proyecto musical Sr. Chinarro, participa esta tarde en el discoforum de La música contada, donde presentará un sorprendente repertorio musical. Sala Gades. C/ Cerrojo, 5. Viernes, 20 horas. Gratis.

Elphomega se sube esta noche al escenario del Centro de Iniciativas universitarias para presentar su primer disco, One man army. Espaciu. Bulevar Louis Pasteur, s/n. Campus Teatinos. Viernes, 22.00 horas. Precio: 3 euros.

Arte

El artista malagueño Simon Zabell expone por primera vez en su ciudad natal y lo hace con una instalación, Rema, que reconstruye visualmente la experiencia de ir al cine y convierte a los espectadores en los protagonista de una obra de ficción. Centro de Arte Contemporáneo. C/ Alemania, s/n. Inauguración viernes, 20.00 horas. Gratis.

Bajo el título Estudio de noche el artista sevillano Curro González exhibe una serie de pinturas en las que ironiza con sentido del humor sobre su situación personal y su propia trayectoria creativa. Centro de Arte Contemporáneo. C/ Alemania, s/n. Inauguración viernes, 20.00 horas. Gratis.

Teatro

Hay mitos que nunca mueren; en nuestra tradición cultural el personaje de Don Juan es uno de esos casos. Prueba de ello es el montaje teatral que llega este fin de semana al Cervantes de la mano del director Emilio Hernández, que adapta el texto original de Tirso de Molina para reinventar un Don Juan que él mismo define como «profundo y envenenado». En el Don Juan. El Burlador de Sevilla que visita estos días nuestra ciudad, el intérprete y cantante Fran Perea se sube por primera vez a éste escenario malagueño con una pieza que, según sus palabras, «tiene una profundidad que va más allá de la representación del típico estereotipo del seductor canalla». Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. Viernes y sábado, 20.30 horas. Precio: de 9 a 24 euros.

El Alameda se convierte en escenario del humor de Woody Allen con la representación de Misterioso asesinato en Manhattan. El humorista Enrique San Francisco es el protagonista de la versión teatral de la conocida película del cineasta neoyorquino. En el reparto le acompañan Beatriz Santana, Cristina Solá y Raúl Cimas. Teatro Alameda. C/ Córdoba, 2. Viernes (21.00 h), sábado (19.00 y22.00 h) y domingo (19.00 y 22.00 h). Precio: 22 euros

Yelmo Cines continúa con su programa de Ópera en el cine y retransmite en directo la obra de Guiseppe Verdi, Don Carlo, que tendrá lugar en el teatro La Scala de Milán, uno de los más prestigiosos y famosos de todo el mundo. Yelmo Cines. CC. Plaza Mayor. Domingo, 18.00 horas. Precio: 15 euros.

Niños

Jajejijoju, el festival infantil que cada año recauda beneficios para la asociación de voluntarios AVOI, regresa este fin de semana a la agenda malagueña dispuesto a provocar la carcajada de los niños. En esta ocasión será el mago salmantino Miguelillo el que llene de magia y buen humor los asientos del Albéniz con la puesta en escena de su espectáculo Instantes imaginarios. Sala Albéniz. C/ Alcazabilla, s/n. Sábado y domino, 11.00 y 13.00 horas. Precio: 6 euros.

De todo

La tercera edición de la Feria del Dulce de Convento reúne en Torremolinos una importante muestra de la pastelería y la confitería monacal que se produce en Andalucía. En total participan 46 conventos y monasterios de la región. Palacio de Congresos de Torremolinos. Viernes y sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Gratis.

Benaoján celebra la VI Feria de la Chacina este fin de semana. Desde mañana se ofrecerán degustaciones de embutidos del municipio, así como dulces y productos típicos de la tierra en un total de 16 stands. Benaoján. Sábado y domingo, desde las 12.00 horas. Gratis.

La agrupación de ecologistas Pinsapo organiza una ruta de senderismo guiada por expertos al Castaño Santo, un magnifico ejemplar que sobrevive al paso de los siglos en la sierra de Istán y que está declarado Monumento Nacional de Andalucía. Salida desde la sede de Pinsapo. C/ Vicente Blasco Ibáñez. Sábado, 9.30 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento