El Gobierno respeta la decisión y elogia la "ejemplaridad" de Felipe VI

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su llegada al Hospital Quirónsalud Madrid, para visitar al rey Juan Carlos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Hospital Quirónsalud Madrid, para visitar al rey Juan Carlos, en una imagen de archivo.
Mariscal / EFE

El Gobierno ha expresado su respeto al anuncio del rey Juan Carlos de trasladarse fuera de España y ha subrayado su reconocimiento al "sentido de la ejemplaridad y transparencia que siempre han guiado al rey Felipe VI" desde su llegada a la Jefatura del Estado.

Fuentes de Moncloa han expresado a Europa Press su "respeto" por las decisiones comunicadas por la Casa del Rey y han puesto de manifiesto su "reconocimiento del sentido de la ejemplaridad y transparencia que siempre han guiado al rey Felipe VI desde su llegada a la Jefatura del Estado".

El pasado 8 de julio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya avisió de que las informaciones sobre el rey emérito eran "inquietantes y perturbadoras" y hace solo una semana defendió la conveniencia de que la Casa Real diera pasos para "fortalecer" la "transparencia y ejemplaridad".

Con este mensaje han valorado desde la Secretaría de Estado de Comunicación el anuncio de la Casa del Rey, difundido este lunes, de que el monarca emérito se trasladará a vivir fuera del país.

Don Juan Carlos ha transmitido a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, ha informado este lunes el Palacio de la Zarzuela en un comunicado.

El comunicado explica que don Juan Carlos ha enviado a su hijo una carta en la que le traslada esa decisión, que asegura que adopta "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad".

Felipe VI ha transmitido a su padre "su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento