En la carretera de La Algaba y la Ronda del Tamarguillo tienen la gasolina más barata

  • En la primera, la sin plomo 95; en la segunda, el gasoil.
  • En la capital puede ahorrar hasta 4 euros si elige bien gasolinera.
  • Y en la provincia el ahorro puede llegar a los 12 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

En época de crisis económica, ahorrar más de cuatro euros de nuestros bolsillos cada vez que se llena el deposito del vehículo no parece ninguna tontería. Para hacerlo basta con elegir bien la gasolinera de Sevilla capital en la que se hace el repostaje.

La más barata, para aquellos que echan a su automóvil gasolina 95, es la de Santa Marta (0,877 euros por litro), en el kilómetro 134,100 de la A-431, carretera de La Algaba. Para los que utilizan gasoil, aquella con el precio más económico está en el hipermercado Alcampo (0,905 por litro) de Ronda del Tamarguillo, según datos del Ministerio de Industria.

Las más caras de la ciudad, mientras, están en kilómetro 531,5 de la N-IV Madrid-Cádiz (a la altura del aeropuerto de San Pablo), con un precio de 0,941 euros por litro para la gasolina 95; y la de la carretera de Brenes para el diesel (0,975).

El ahorro está calculado para un deposito medio (unos 60 litros), lo que establece diferencias de casi 20 euros a quien necesita pasar por la gasolinera todas las semanas.

Las diferencias en el precio son muchos mayores cuando se comparan gasolineras de toda la provincia. En la gasolina 95, la diferencia supera los seis euros entre la estación de servicio más barata (en el Eroski del centro comercial Almazara Plaza de Utrera –0,817 euros por litro–) y la más cara (en la avda. Pablo Picasso de Coripe –1,09–).

Mientras, las diferencias se agrandan en los precios del gasoil, en el que el ahorro puede llegar a los 12 euros entre la gasolinera del km. 1,5 de la carretera Écija-Fuente Palmera (la más económica, con 0,821 euros por litro) y la del km. 1 de la CR SE-198, en Villanueva del Río y Minas (1,021).

Caída del 25% en seis meses

El precio del carburante en Sevilla ha sufrido una caída en los últimos seis meses del 25%. Mientras en julio la media era de 1,25 euros por litro, ahora está en 0,81. Un descenso inferior al de más del 70% en el precio del barril de petróleo, que ha pasado de 147 a 46 dólares.

Más información en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y en el enlace http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/#.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento