Recuerdo de Pata Negra, con Bluslería

  • Raimundo Amador ofrece un concierto en Murcia.
  • Mezcla sus dos grandes pasiones: el flamenco y el blues.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Si hubiera que definir la palabra bluslería (no la busque en el diccionario, no aparece), diríamos que es la composición musical que mezcla el blues con la
bulería flamenca. Su sonido nos lleva al grupo
Pata Negra, al que se atribuye la creación de este original estilo.

Bluslería se llama el espectáculo que ofrecerá esta noche uno de los miembros clave del grupo, el guitarrista sevillano Raimundo Amador. El músico repasará, sin olvidar algunos de los grandes éxitos de su carrera, los temas de sus dos últimos trabajos, Isla menor (2003) y Mundo Amador (2005).

En este último recopila parte de las grandes canciones que ha grabado con artistas flamencos, como Tomatito, Camarón o Antonio Carmona, y con intérpretes de otros estilos, como Björk, Andrés Calamaro o Rosendo. Porque Raimundo Amador, miembro de una extensa y conocida familia de artistas, es uno de los músicos españoles que más colaboraciones ha hecho con todo tipo de estrellas, tanto nacionales como internacionales.

Raimundo Amador es la fusión en persona. Es atrevido con su guitarra, y respetuoso con ciertas normas flamencas. Es un hombre de la calle, del barrio. Esencia pura de lo popular, entendido esto como la cultura espontánea que sale del pueblo. Y por su dedicación a la música, en su más amplio sentido, es un músico popular. Aprendió el flamenco en la calle; y en el mismo ambiente conoció a los grandes del rock y del blues que tanto le han fascinado siempre y a los que ha intentado acercarse sin renunciar a sus raíces flamencas.

Como guitarrista, abarca muchos estilos y, aunque sus raíces se hunden en el flamenco, siempre ha destacado por su profundo amor al blues. Estos dos amores que dividen el corazón musical de Raimundo, el flamenco y el blues, se podrán disfrutar mañana en Murcia.

•Mañana sábado. En la Sala Stereo. Murcia. A las 22.00 horas. Entradas de 20 a 25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento