Más de 107.000 viajeros han registrado sus datos de contacto en los primeros días de funcionamiento del sistema

Un total de 107.412 personas han proporcionado sus datos de contacto en el registro de viajeros que puso en marcha a Consellería de Sanidade el pasado día 29 de julio en relación con la gestión de la pandemia de COVID-19.

De ellas, 62.446, el 58,1% del total, proceden de las distintas comunidades autónomas con comunicación obligatoria, concretamente 29.783 del País Vasco, 24.150 de Cataluña, 3.674 de Aragón, 3.011 de Navarra y 1.828 de la Rioja.

Asimismo, se registraron 449 viajeros que llegaron de los países con un riesgo epidemiológico más elevado. Concretamente 121 desde Estados Unidos, 75 de Luxemburgo, 75 de México, 46 de Brasil, 42 de la República Dominicana, 33 de Rumanía, 22 de Chile, 16 de Ecuador, 11 de Perú y 8 de Colombia.

El resto de los casos corresponden a viajeros de otros países con riesgo epidemiológico menos elevado que los anteriormente citados o a viajeros que se registraron voluntariamente, ya que provienen de comunidades autónomas y países que no son de declaración obligatoria.

La Consellería de Sanidad recuerda que todos los viajeros que lleguen a Galicia, tras permanecer dentro del período de 14 días anteriores a su llegada en territorios que posean una incidencia epidemiológica 3,5 veces superior a la de Galicia, deberán comunicar sus datos de contacto a las autoridades sanitarias. Esta norma es de obligado cumplimiento, independientemente de que los viajeros residan la nuestra comunidad o no.

Las personas que visiten Galicia, tienen 24 horas desde su llegada para comunicar sus datos de contacto, un trámite que tendrán que realizar cada uno de ellos. La lista de los territorios cuya incidencia epidemiológica requiera de este deber puede consultarse en la web del Sergas y será actualizada quincenalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento