El PSOE destaca la "buena evolución" de los trabajos para los nuevos regadíos del norte de la provincia

El senador del PSOE por Granada Abelardo Vico ha destacado la "buena evolución" de los trabajos relacionados con los nuevos regadíos de la zona norte de la provincia y ha señalado que "sólo queda un último esfuerzo", puesto que "se dan unas condiciones muy favorables para la culminación de un proceso en el que se lleva décadas trabajando y que pondrá fin al déficit hídrico".
Visita al embalse del Negratín sobre los regadíos en el norte de Granada
Visita al embalse del Negratín sobre los regadíos en el norte de Granada
PSOE

En una jornada de trabajo en la que ha visitado el embalse del Negratín y ha repasado con representantes municipales y de los regantes los temas pendientes relacionados con las concesiones de agua, el senador socialista ha trasladado que este proyecto "es una prioridad en la acción política del Gobierno".

Asimismo, según ha informado el PSOE en una nota, ha recogido las demandas de los regantes, entre ellas, la solicitud de una comisión mixta entre las administraciones responsables para definir las obras de regadío, de vital trascendencia para el futuro de la agricultura de las comarcas, una vez que se obtengan las concesiones.

Así y tras resaltar la disposición permanente del PSOE para realizar las iniciativas que necesarias, Abelardo Vico ha destacado la importancia de este proyecto para garantizar el agua a los municipios afectados de la zona norte de la provincia de Granada. De igual modo, ha manifestado la unanimidad y la coordinación de todas las partes implicadas que tiene que imperar en torno a esta actuación para que avance. En concreto, en las cuestiones relativas al agua potable y de riego.

REUNIÓN SOBRE LA PAC

Por otro lado, el PSOE ha informado este lunes de que su secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en Granada, Begoña Folgueiras, ha valorado las propuestas que la Federación Andaluza de Caza en la provincia ha realizado sobre la Política Agraria Común (PAC) y ha asegurado que las tendrá en cuenta, puesto que representan a un sector importante de la provincia.

Están "en consonancia" con los objetivos del PSOE de Granada y la Unión Europea en lo que respecta a cuestiones como la protección del medio ambiente y la biodiversidad, así como con el planteamiento de hacer más competitiva la agricultura en estos momentos, ha asegurado Folgueiras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento