Cuidado con el timo de 'billetes tintados': así funciona este fraude que lleva a la cárcel a un hombre por estafar 39.000€

  • El arrestado, de 49 años, actuó junto a varios cómplices a los que la Policía trata de identificar.
Efectos que fueron intervenidos al detenido por la estafa de los billetes tintados.
Efectos que fueron intervenidos al detenido por la estafa de los billetes tintados.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre con antecedentes penales acusado de estafar 39.000 euros mediante el timo de los billetes tintados, un método que utilizó acompañado de terceros, por lo que la investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos.

Según ha informado en un comunicado la Policía Nacional este lunes, el detenido es un hombre de 49 años y nacionalidad camerunesa acusado de un delito de estafa realizada mediante el método de los billetes tintados, también conocido como 'wash and wash'.

En compañía de cómplices que no han sido identificados, el detenido contactó con su víctima por el anuncio para vender su coche que colocó en una conocida página de internet, tras lo que cerraron un encuentro en el que le ofrecieron un "negocio ventajoso".

El detenido y otro hombre propusieron a la víctima que les entregase una cantidad de dinero en efectivo y ellos le entregarían unos modelos con los que podría casi triplicar el valor con un reactivo.

Primero realizaron una demostración sobre el cambio de valor de los billetes con unos reactivos químicos sobre un papel negro y hasta le dieron esos billetes para que comprobase en una sucursal bancaria su validez.

Fuentes policiales han informado que para llevar a cabo con éxito este método delictivo, los estafadores escogen a personas de cierta solvencia o titulares de negocios, a quienes engañan explicando que los modelos son billetes de curso legal a los que falta aplicar un último reactivo químico.

En un segundo encuentro, la víctima les entregó la cantidad reunida, 39.000 euros, y recibió los presuntos modelos de los billetes a falta de aplicarles el último reactivo.

Posteriormente, uno de los estafadores volvió a contactar con el perjudicado solicitándole más dinero para la compra de los reactivos químicos finales, acordando otra cita para la entrega, durante la que el perjudicado avisó a la Policía, que detuvo al camerunés, a quien intervino una maleta, un bolso de deporte, una caja fuerte y los modelos de billetes.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial mientras los agentes continúan con la investigación para detener, al menos, a un segundo implicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento