Detenida una pareja por alojarse en hoteles de lujo pagando con tarjetas de otros

Los acusados obtenían la numeración de las tarjetas en los recibos de compra que los clientes dejaban olvidados o tiraban al suelo en grandes almacenes.

Los Mossos d'Esquadra de la localidad costera de Premiá de Mar (Barcelona) han detenido a una pareja de presuntos estafadores que utilizaban los datos de las tarjetas de crédito de terceras personas para alojarse en hoteles de lujo de Cataluña y la Comunidad Valenciana, según informó la policía autonómica catalana.

Los detenidos, Antonio C.C., de 33 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y María Rosa R.B., de 34 años y vecina de Barcelona, obtenían la numeración y fecha de caducidad de las tarjetas de los recibos de compra que los clientes dejaban olvidados o tiraban al suelo en grandes almacenes y establecimientos de la capital catalana.

Una vez obtenida la numeración necesaria de las tarjetas, los presuntos estafadores efectuaban reservas telefónicas para alojarse en hoteles de lujo de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Los Mossos d'Esquadra constataron que, en los últimos dos meses, la pareja se había alojado al menos en una veintena de estos hoteles, donde defraudaron cerca de 35.000 euros.

El sistema utilizado por los estafadores estaba perfectamente estudiado y demostraba un importante conocimiento del funcionamiento de los establecimientos hoteleros.

Para realizar las reservas, Antonio C.C. utilizaba la identidad de una persona ficticia e inventaba una historia en la que explicaba que estaba en deuda con un cliente que se alojaría en el hotel y que él mismo se haría cargo de todos los gastos que generara el invitado y su pareja.

El estafador añadía que quería hacer llegar al cliente un sobre con dinero (entre 400 y 1.000 euros) para que pudiera disponer de efectivo durante su estancia, ganándose, con su poder de convicción, la confianza del hotelero, que accedía a todas sus peticiones.

La pareja, normalmente por la noche, se presentaba en el hotel y se identificaba con sus datos reales.

A continuación, recogía el sobre que contenía el dinero y se quedaba a dormir en el hotel, o bien desaparecía disimuladamente con la cantidad en efectivo.

Según la policía autonómica, en los últimos meses, Antonio C.C. y María Rosa R.B. vivieron como auténticos millonarios en diversos hoteles de lujo de Cataluña y la Comunidad Valenciana, realizando compras en las tiendas del hotel y disfrutando de todos sus servicios a cargo de la cuenta de sus víctimas.

La pareja, que llegó a gastar casi 7.000 euros en sólo cinco días, incluso hizo de algunos de los principales hoteles de Barcelona su centro de operaciones, utilizando su servicio de fax para perpetrar nuevas estafas en otros establecimientos.

La investigación continúa abierta a la espera de nuevas denuncias de clientes y establecimientos estafados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento