La tajante respuesta de Alberto Chicote a una usuaria en Instagram: "¿Qué parte de mi cuerpo te interesa?"

El chef madrileño Alberto Chicote, en 'Pesadilla en la cocina'.
El chef madrileño Alberto Chicote, en 'Pesadilla en la cocina'.
ATRESMEDIA
El chef madrileño Alberto Chicote, en 'Pesadilla en la cocina'.

La cuarentena por el coronavirus provocó que muchas personas se animaran a cocinar nuevas recetas, un fenómeno para el que Alberto Chicote aportó su granito de arena. Y es que el chef empezó a compartir algunos platos deliciosos que todavía conquistan a sus seguidores, los cuales crecen como la espuma, un hecho que le aporta experiencias positivas, pero también desagradables.

Tanto es así que este fin de semana respondió, sin pelos en la lengua, a una usuaria que le hizo una pregunta que nada tenía que ver con la gastronomía. "¿Qué parte de mi cuerpo te interesa?", reza el comentario que esta seguidora le dejó al cocinero en una de sus recetas, un flan de vainilla al estilo familiar.

"El cerebro. Y por lo que veo... hay poco", respondió el presentador de Pesadilla en la cocina, que ya recoge más de 600 'me gusta'. Una de las señas de identidad del cocinero es que siempre opina de manera contundente tanto fuera como dentro de la televisión. Y una vez más, lo ha demostrado.

Ver esta publicación en Instagram

FLAN DE VAINILLA, COMO SE HACÍA EN CASA, EN PLAN FAMILIAR. Vamos a preparar un flan de esos de sacar al centro de la mesa, aunque podéis hacerlo igual en flaneras pequeñas, solo cambiará el tiempo de cocción. 1- Ponemos 1 litro de leche y 200 gramos de nata a hervir con 230 gramos de azúcar (o de xilitol si se decide, la receta funciona igual) un palo de canela y la cascara de una naranja y un limón. Añadimos también 2 vainas de vainilla abiertas a la mitad a lo largo y bien raspadas para sacar las semillas, todo para dentro. En cuanto hierva retiramos del fuego, tapamos y dejamos que repose así dos o tres horas. Si queréis hacer esto el dia antes y guardarlo en frio, sin problema. 2- Batimos, sin montar. 6 huevos enteros y 4 yemas, mezclamos la leche infusionada y mezclamos bien. 3- Hacemos un poco de caramelo para encamisar el molde en el fondo. Que este rubio, no oscuro. 4- Colamos el batido del flan para evitar que queden partículas solidas. Aquí podemos guardar las vainas de vainilla para secarlas muy bien y ponerlas en compañía de azúcar en un tarro para aromatizar el azúcar, así en otra ocasión podremos utilizar este “azúcar de vainilla” 5 metemos el molde al horno al baño maria en una bandeja de horno o una cazuela grande para que haya al menos 7-8 cm de agua bien caliente. 5- Metemos al horno a 150 grados. Si es un molde como este que he usado yo, que cabe algo mas de litro y medio, a mi me ha tardado unos 100 minutos. Si son flaneras individuales tardaran unos 60 minutos. 6- Cuando este cocido el flan veremos que la textura es temblorosa paro no líquida. 7- retiramos del horno, dejamos atemperar y despues enfriamos bien tapado hasta que este frio. Desmóldamos y servimos.

Una publicación compartida por Alberto Chicote (@albertochicote) el

No obstante, esta no es la única respuesta que el chef ha protagonizado en la red social, ya que recientemente dejó otro comentario que no se pasó por alto. "Mírame. Es evidente que mis senos son grandes. Etiqueta a tu amigo que todavía está soltero", recibió desde una cuenta.

"Tendría que ser enemigo para que le recomendase una cuenta como la tuya. Anda y vete a esparragar", respondió el chef. "¿Estamos locos o qué le ocurre a la gente?", "quiero ser como tú" o "no deja de sorprenderme" son algunas de las reacciones de los usuarios a las tajantes palabras de Chicote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento