Huesos y cajas para componer música

  • El grupo de música andina Sakaputo trae un concierto muy llamativo.
  • Las notas salen de instrumentos con 500 años de tradición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los componentes del grupo de música tradicional andina.
Los componentes del grupo de música tradicional andina.
Los componentes del grupo de música tradicional andina.

Cuando tienes muchas cosas que contar o mucha música que interpretar nada es obstáculo, ni siquiera no tener posibilidades de poseer un instrumento, sea el que sea.

Eso es lo que pensaron los antepasados en los que se inspiran los músicos que forman Sakapatu, un grupo que nació en Barcelona pero que está formado por artistas de Perú y Chile a los que la pasión por la tradición de sus países unió en este proyecto.

Su repertorio son temas tradicionales de la música andina que interpretan, y eso es lo que hace más especial su espectáculo, con instrumentos muy llamativos como la caja peruana o la quijada de burro, que es, como su propio nombre indica, el hueso que este animal tiene en la barbilla.

El origen de ambos se remonta 500 años atrás cuando esclavos de África fueron llevados a Perú a trabajar. Allí, y ante la falta de recursos económicos, se vieron obligados a crear sus propios instrumentos para cantar sus penurias y sus sueños. Para eso cogieron lo que tenían más a mano, cajas y huesos de animales que golpeándolos hacían ruidos muy especiales.

* Teatro Calderón. Viernes. 18 y 20 horas. Niños:_6 euros. Adultos, de 6 a 14 euros. Entradas a la venta sólo en taquilla de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento