La avalancha de solicitudes de ayudas a los ERTE lleva a UGT y CCOO a exigir a la Junta que refuerce los registros

Los sindicatos CCOO Y UGT han exigido este lunes a la Junta de Castilla y León que refuerce los registros públicos a los que están acudiendo masivamente las personas que tienen derecho a solicitar las ayudas complementarias a los ERTE en la Comunidad.
Cola de solicitantes de ayudas complementarias a los ERTE en Valladolid.
Cola de solicitantes de ayudas complementarias a los ERTE en Valladolid.
EUROPA PRESS.
Cola de solicitantes de ayudas complementarias a los ERTE en Valladolid.

Desde primera hora se han registrado largas colas de solicitantes en todas las provincias de Castilla y León como consecuencia del tipo de convocatoria realizada por el Gobierno regional.

Las ayudas de 7 euros por jornada laboral, con un máximo de 90 días, se reparten por riguroso orden de solicitud, "por lo que se ha abocado a las personas a una carrera por obtener una de estas ayudas que tienen una escasa financiación de 6 millones de euros", critican ambos sindicatos a través de un comunicado recogido por Europa Press.

UGT y CCOO ya han protestado por la decisión de la Consejería de Empleo de limitar económicamente esta partida, a pesar de que existe un Acuerdo del Diálogo Social firmado el 25 de marzo que señalaba lo contrario.

Tampoco están de acuerdo con un procedimiento en "competencia" que permitirá cobrar la ayuda solo a los primeros que la soliciten.Igualmente les parece poco adecuado el plazo de solicitud, tan sólo entre el 3 y el 17, en pleno mes de agosto.

CCOO y UGT recuerdan que han hecho todo lo posible para que las ayudas lleguen a todas las personas que hubieran podido cobrarlas de respetarse el acuerdo firmado y aseguran que seguirán intentándolo en las mesas de negociación.

No obstante, consideran que, en este momento, es prioritario evitar las largas esperas que se están dando ya en los registros principales de la Junta, delegaciones territoriales y oficinas de Trabajo, ya que la presentación en otros registros oficiales retrasaría la entrada de la solicitud y dificultaría el cobro de la ayuda.

Los dos sindicatos animan a las personas que puedan ser beneficiaras de estas ayudas para que sigan insistiendo en la tramitación de las mismas. Cuanto antes mejor, ya que el plazo acaba el próximo día 17 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento