El Consell de Mallorca instala en Valldemossa la segunda estación móvil para controlar el aforo de coches

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha instalado, en el Puerto de Valldemossa, la segunda estación móvil para controlar la capacidad de vehículos que permite dar información en tiempo real de la ocupación en la zona.
Instalación en Valldemossa de la segunda estación móvil de aforo de vehículos de Mallorca.
Instalación en Valldemossa de la segunda estación móvil de aforo de vehículos de Mallorca.
CONSELL DE MALLORCA
Instalación en Valldemossa de la segunda estación móvil de aforo de vehículos de Mallorca.

En una nota de prensa, la institución insular ha detallado este lunes que el proyecto está incluido dentro de la plataforma Smart Island, financiada al 100% por Red.es mediante los fondos Feder.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, la primera teniente de alcalde de Deià, Tamara Sauerschell Payeras, y el Director Insular de Movilidad, Gonzalo Llamas, han asistido a la presentación del dispositivo, que es exactamente igual al que se colocó hace dos semanas en el acceso a cala Deià.

Ambos sistemas se encuentran todavía en fase de pruebas y, un pico superada esta primera etapa, permitirán una gestión más eficiente del tráfico en beneficio tanto de los residentes como de los turistas.

Estas estaciones están diseñadas para carreteras que tienen un acceso difícil o aparcamiento escaso. Cuentan, a través de un sistema radar integrado, el número de vehículos que pasan por un punto concreto y también el empleo para tráfico rodado de la zona. Una información que se traslada directamente a los conductores a través de paneles móviles con mensajes variables.

El conseller Iván Sevillano ha señalado que "es un sistema hecho a la medida de las necesidades de la isla". "Servirá para evitar una afluencia masiva de vehículos en estas vías y prever congestiones en muchos otros lugares de Mallorca que son parajes protegidos y estamos en la obligación de preservar", ha explicado.

Aparte de monitorizar la información en tiempo real y de dar información de la situación del tráfico, estos dispositivos ofrecen la posibilidad de enviar, de manera automática (por vía GSM o GPRS), los datos que registran a un centro de control.

De este modo, Sevillano ha concretado que estas estaciones permitirán "conocer en cada momento el estado del tráfico de un sitio determinado". "Una información que incluso podría llegar a cualquier ciudadano a través de una aplicación informática. Evitará atascos y desplazamientos innecesarios", ha añadido Sevillano.

Aparte de las estaciones instaladas en Deià y Valldemossa, a finales de septiembre se dispondrá de tres sistemas más de control de aforo. Su ubicación variará a lo largo del año según las necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento