Barrio recuerda que la actividad institucional no cesa en el Ayuntamiento de Burgos durante el mes de agosto

La alcaldesa en funciones de Burgos, Nuria Barrio, ha confirmado este lunes que la actividad institucional en el Ayuntamiento se mantendrá durante el mes de agosto.

La regidora responde así a la petición del Grupo Municipal del PP de no cesar esta actividad municipal durante las próximas semanas por las circunstancias excepcionales de este año devenidas por la pandemia de la COVID-19.

Nuria Barrio ha recordado al Partido Popular que en anteriores legislaturas, cuando ellos gobernaban en el Consistorio burgalés, este mes solía ser inhábil para la administración local, y no se convocaba comisiones en ningún área municipal ni tampoco sesiones plenarias.

En este sentido, Barrio ha insistido en que este año, a pesar de que el primer edil, Daniel de la Rosa, "se haya tomado unos merecidos días de descanso", la actividad institucional continúa, y no se va a paralizar, al tiempo que ha confirmado que en las próximas semanas ya hay prevista alguna comisión en determinadas áreas municipales como Cultura.

La alcaldesa en funciones ha recordado que el equipo de Gobierno "ha estado al pie del cañón" desde el inicio de la pandemia, y no ha tenido "ni un momento de respiro" desde el mes de marzo.

Al respecto ha señalado que el Grupo Popular está trasladando un mensaje "erróneo" que no corresponde con la realidad, porque la actividad de la administración local no se paralizará ni se detendrá durante este mes de agosto.

Sobre la necesidad de avanzar al margen de las cuestiones relativas a la COVID-19, en proyectos importantes para la ciudad como el Mercado Norte o la remodelación del mapa de autobuses, Blasco ha advertido de que el alcalde está a disposición de todos los grupos y corporativos municipales para poder avanzar en estos asuntos y mantener nuevas reuniones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento