Las obras del depósito regulador de Petra permitirán que el agua potable llegue a Manacor

Las obras del depósito regulador de 1.920 m3, de Petra permitirán que el agua potable llegue a Manacor y, a largo plazo, al Llevant de Mallorca.
Inicio de las obras del depósito regulador de Petra.
Inicio de las obras del depósito regulador de Petra.
CAIB
Inicio de las obras del depósito regulador de Petra.

En una nota de prensa, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha informado este lunes de que el proyecto de las obras de la conducción Maria de la Salut-Petra se adjudicó por 7,2 millones financiados por el ITS.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el director de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), Manuel Porras, han visitado las obras del depósito regulador de 1.920 m3 en Petra.

Se trata de la primera de las actuaciones previstas en el Proyecto de conducción Maria de la Salut-Petra, que permitirá que el agua potable llegue a Manacor y, a largo plazo, al Llevant de Mallorca.

El proyecto lo está ejecutando la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) y se adjudicó por 7.252.717 euros, financiados a través del fondo del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Además del depósito que ya se está ejecutando en Petra, se prevé otro de 6.000 m2 en Maria de la Salut, donde también se instalará un edificio de control y de donde saldrá la conducción principal, que será una cañería que ya está construida.

El primer tramo, hasta el depósito regulador de Maria de la Salut, tendrá una longitud de 332,25 metros, mientras que el segundo, desde este depósito hasta Petra, medirá 10.369,55 metros. Además, también está previsto construir un ramal en Ariany con una cañería de 200 milímetro de diámetro y una longitud de 2.670,91 metros.

Las conducciones proyectadas están dimensionadas para satisfacer la demanda de Ariany, Petra y Manacor, y para una futura ampliación de la red hasta la costa de Llevant de Mallorca, con el objetivo de extender la red en alta de la isla para garantizar el abastecimiento de agua de calidad a todas las localidades, lo cual también contribuirá a la recuperación de los acuíferos.

El conseller Mir ha destacado la importancia de un proyecto que "nos permitirá disponer de las infraestructuras necesarias para garantizar el suministro de agua a municipios situados donde ahora mismo este bien es escaso o dónde, directamente, su escasa calidad le impide ser apta para el consumo humano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento