La redes se vuelcan con Paola tras recuperar su casa okupada y piden que se abra una cuenta para enviarle fondos

Los okupas desalojan el piso de Paola Mancilla en Triana (Sevilla).
Los okupas desalojan el piso de Triana (Sevilla).
ATRESMEDIA
Los okupas desalojan el piso de Paola Mancilla en Triana (Sevilla).

Paola Medilla, una chica de 24 años con una hija de dos, ha conseguido recuperar su casa en Sevilla después de tres meses. La joven ha recibido la ayuda de Desokupación legal, una empresa privada que ayuda a los propietarios a deshacerse de los okupas, como ha ocurrido en este caso. 

La empresa privada supo del problema de Paola gracias a la difusión que hizo del caso el programa de Espejo público. Tras conocer la historia de la joven, los responsables ofrecieron sus servicios de desocupación de manera gratuita a la afectada y a su bebé.

Algunos usuarios de redes sociales han querido ofrecer también su ayuda a la joven madre. Tras ver todos los daños ocasionados por los okupas en la vivienda, algunos internautas han propuesto que el magazine matutino abra una cuenta bancaria pública en la que los voluntarios puedan dornar algo de dinero

La cocina del piso está totalmente calcinada y, además, los enchufes están arrancados de la pared. Paola ha perdido asimismo algunas de sus pertenencias, ya que los okupas se han desecho de parte de su ropa. No obstante, han agolpado la mayoría de las pertenencias de la menor en un sólo dormitorio, por lo que la madre ha podido recuperar la ropa y los juguetes de su bebé.

La cantidad recaudada iría destinada a costear los gastos derivados de la reparación de los daños. La afectada explicó en Espejo público que dispone de un sueldo de tan solo 600 euros y que podría tener problemas para hacerse cargo de los costes económicos. De esta forma, la joven y su hija podrían empezar de nuevo con más facilidad. 

Ya se han registrados varios mensajes de usuarios de Twitter dispuestos a ayudar económicamente en esta causa. Sin embargo, de momento no existe ninguna cuenta pública a la que dirigir estos fondos. Además, las redes sociales han alabado el trabajo del equipo de Antena 3 por exponer en televisión en caso de Paola. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento