Cs avisa de que el Ibanat tiene medios materiales "obsoletos" para la lucha antiincendios

El portavoz de Cs en el Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha avisado este lunes de que "los medios materiales contra incendios del Ibanat están obsoletos", por lo que ha exigido a la Conselleria que renueve "de inmediato" los equipos.

En un comunicado, Pérez-Ribas ha reclamado que los trabajadores cuenten "con equipos adaptados y a la vanguardia para que su vida no corra peligro". "Se ven abocados a luchar contra los incendios con materiales vetustos y obsoletos", ha lamentado.

Por ello, Cs ha solicitado al conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, información sobre los medios materiales que se han implementado esta temporada de verano para la lucha contra incendios en cada una de las cuatro islas.

El diputado ha recordado que las Islas "siempre acaban siendo foco de incendios en la época estival". "Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para sofocarlos de la forma más efectiva y sin que se tengan que lamentar daños personales", ha recalcado.

Además, Cs ha reivindicado que el Govern invierta "en lo que de verdad importa" y anuncie nuevas contrataciones para ampliar la plantilla del Ibanat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento