Las ventas de automóviles crecieron en el mes de julio

  • Los particulares son los que más están animando al sector, con un crecimiento del 7% respecto a julio de 2019.
Matriculaciones.
Matriculaciones.
ANFAC
Matriculaciones.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha publicado su informe mensual sobre el mercado automovilístico, y en él se refleja que las ventas de turismos y todoterreno crecieron un 1,1% en el mes de julio, con un total de 117.929 unidades comercializadas.

Una noticia esperanzadora, dado el duro golpe que ha supuesto el coronavirus y que va a lastrar indudablemente el año, pues de momento la caída es de un 43,4% respecto al ejercicio anterior.

En cualquier caso es razonable quedarse con los datos positivos. Las ayudas del Gobierno no solo están animando las ventas, sino que los nuevos coches emiten una media de 111,9 gramos de CO2, y ello supone una mejora de un 8% en relación a las de julio del año pasado, además de que se están quitando de la circulación vehículos más contaminantes.

Durante julio, el canal que más ha crecido es el de los particulares, con un 7% más que en el mismo mes de 2019 y 61.931 unidades vendidas, dejando un acumulado anual de 224.585 unidades. En el lado opuesto está el canal de alquiladores, que ha registrado 15.634 entregas y una rebaja del 14,5%, con un total de 72.751 unidades este año.

También hay crecimiento entre los vehículos comerciales ligeros, en este caso del 3%, y entre los industriales, autobuses, autocares y microbuses, que aumentaron un 2% durante julio,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento