La Generalitat destina 2,4 millones a proyectos de transformación digital y nuevos modelos de negocio de microempresas y autónomos

  • Las ayudas, que se gestionarán a través del Consorcio de Formación Continua de Catalunya, beneficiarán a los sectores del comercio, la hostelería, el turismo y la cultura
  • La previsión es que unas 40 entidades sin ánimo de lucro se beneficien de las subvenciones para la realización de estos proyectos con impacto sobre entre 6.000 y 8.000 personas trabajadoras de estos sectores.
Redes sociales, internet, dispositivo, ordenador portátil, trabajo, autónomo
Formación en herramientas digitales para autónomos y microempresas.
EUROPA PRESS

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, a través del Consorcio para la Formación Continua de Catalunya, ha abierto una convocatoria extraordinaria dotada con 2,4 millones de euros para financiar medidas de apoyo a las microempresas y personas trabajadoras autónomas para el impulso de proyectos de transformación digital y de nuevos modelos de negocio en el campo del comercio, la hostelería, el turismo y la cultura. Las ayudas incluyen la formación necesaria dirigida a las personas trabajadoras de las microempresas para la aplicación de estos proyectos y la adquisición de competencias profesionales necesarias para su implementación.

La convocatoria forma parte del Plan de medidas urgentes y ayudas directas para la reactivación socioeconómica de Catalunya en el ámbito del trabajo y del empleo diseñado por el Gobierno catalán para paliar los efectos desfavorables de la Covid-19.

Las ayudas incluyen la formación necesaria para aplicar los proyectos y la adquisición de las competencias profesionales para su puesta en marcha.

Situación agravada por la pandemia

A través de este programa se subvencionará con un máximo de 60.000 euros las entidades representativas de microempresas y personas trabajadoras autónomas que ocupen hasta 10 trabajadores cuya situación se haya visto agravada por los efectos de las medidas preventivas y de contención derivadas de la crisis sanitaria.

El objetivo es impulsar proyectos de transformación digital y de nuevos modelos de negocio y su formación asociada, con el fin de mantener el empleo de estas empresas, y que puedan adaptar la prestación de sus servicios a la nueva realidad socioeconómica, de manera que se refuerce la viabilidad de las microempresas y de las personas trabajadoras autónomas.

Del importe máximo de la ayuda, 60.000 euros, se pueden destinar un máximo de 30.000 euros a la realización de proyectos y un máximo de 30.000 euros para la formación asociada a su desarrollo y puesta en marcha.

Los sectores que prestan servicios presencialmente necesitan transformarse ante la situación actual del mercado y los nuevos entornos de trabajo.

Prestación presencial de servicios

Los sectores a los que se dirige la convocatoria de este proyecto tienen en común la prestación de servicios de manera presencial. Por este motivo necesitan transformarse ante la situación actual y los nuevos entornos de trabajo. Desde que se ha abierto el plazo de solicitud se han presentado proyectos que se basan en la transformación a partir de la creación de una APP, Marketplace, gestión de reservas, prestación de servicios online y medidas de seguridad y salud laboral para la prestación de servicios.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 17 de septiembre y los proyectos subvencionados tienen un plazo de medio año para llevarse a cabo. La previsión es que se beneficien de las subvenciones unas 40 entidades para la realización de los proyectos y entre 6.000 y 8.000 personas trabajadoras. El alcance territorial del proyecto es toda Catalunya y las entidades solicitantes deben tener el arraigo sectorial y territorial que permita dar respuesta a los retos derivados de la situación actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento