La Junta aportará a Nilefós el 20% del presupuesto de su nueva actividad

  • El gobierno andaluz dará más de 3 millones de euros de los 15 totales.
  • La empresa modernizará su planta para producir tripolifosfato sódico.
  • Generará actividad como para mantener un  alto nivel de empleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, apuntó hoy que la Junta aportará a Nilefós Química, con sede social en la Avenida Francisco Montenegro de Huelva, el 20 por ciento del presupuesto total de la nueva actividad de la empresa, lo que significará una inversión de más de tres millones de los 15 totales.

El delegado andaluz explicó que la empresa "presentó un plan con una producción ligeramente diferente" y la Junta consideró que es "técnica y económicamente viable". Por este motivo, la Administración Autonómica decidió "contribuir al desarrollo del plan de la empresa", tanto social como el nuevo proyecto industrial.

La compañía Nilefós Química, por su parte, deberá concretar su programa de actuaciones para la ejecución definitiva del proyecto, prevista para el próximo mes de enero, y que contempla la puesta en marcha de un nuevo sistema de fabricación de fosfato dicálcico para nutrición animal.

En concreto, el proyecto conllevaría la modernización de la planta de producción de tripolifosfato sódico (TPP) y la recuperación del volumen de producción, con lo que se generaría actividad para mantener el mayor número de puestos de trabajo.

El Ejecutivo andaluz reiteró su respaldo a esta iniciativa al tratarse de un proceso de I+D, desarrollado con personal de la propia factoría, con el objetivo de fabricar un nuevo producto aceptado por el mercado, aprovechando en todo lo posible las actuales infraestructuras técnicas.

El Gobierno andaluz manifestó, así una vez más, su "respaldo al tejido productivo industrial de la provincia, siempre que las empresas se comprometan a mantener su actividad y el empleo, y a desarrollarla conforme a unos criterios de respeto al medio ambiente".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento