La crisis satura las urgencias porque la gente no va a la consulta por miedo al despido

  • Hay centros hospitalarios que no tienen refuerzos.
  • La denuncia la ha hecho el sindicato CSIF.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El sindicato CSIF aseguró el jueves que trabajadores de empresas privadas, por el "temor" a ser despedidos ante la crisis económica, optan por las urgencias o las consultas de las tardes para ir al médico en lugar de pedir permisos para acudir al facultativo de cabecera por la mañana.

En algunos centros médicos no existen refuerzos de plantillas
Según afirmó el la sección de Sanidad, "la gente evita permisos por gripe o constipado que antes resultaban comunes" y, en lugar de eso, "espera a que concluya su jornada laboral y se desplaza directamente a urgencias hospitalarias". CSIF manifestó que esta circunstancia "contrasta con
la saturación que están viviendo los servicios médicos y que se plasma, por ejemplo, en la conjunción de las campañas de vacunación contra la gripe y la de prevenir el cáncer de cuello de útero o cérvix", más "los problemas de estómago y respiratorios asociados a los resfriados".

Asimismo, añadió que, "al contrario que en años precedentes, la crisis económica ha llevado a la administración a recortar los refuerzos de plantillas" que, según el sindicato, "en algunos centros médicos no existen y en otros se trata de apoyos parciales, de dos horas diarias".

CSIF aseguró que el personal sanitario "debe distribuirse para atender a los pacientes habituales, a los que precisan vacunas, a los afectados por problemas de estómago y respiratorios asociados, además de para desplazarse a colegios a aplicar la prevención contra el papiloma a las adolescentes de 14 años e incluso para impartir charlas sobre salud en los centros escolares, tal como pide Conselleria de Sanidad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento