Desvelado uno de los secretos más ocultos sobre el monumento megalítico de Stonehenge

Este monumento megalítico es uno de los grandes atractivos del Reino Unido, pero no siempre la gente termina conforme. La realidad es que se tardan al menos dos horas desde Londres y una vez que estás allí solo tienes una oportunidad de tomar una foto, encima rodeado de gente.
Este monumento megalítico es uno de los grandes atractivos del Reino Unido.
Pixabay/Freesally

El conocido monumento megalítico de 5.000 años de antigüedadStonehenge cada vez guarda menos secretos. Un grupo de investigadores han descubierto recientemente el origen de las piedras de mayor tamaño que conforman la pieza, un dato clave y totalmente desconocido hasta el momento.

Tras realizar varias pruebas con rayos X de muestras del año 1950, los investigadores encontraron relación química entre las piedras del monumento y otras situadas en un bosque a 15 millas (24 km) del lugar. El bosque, situado al norte, recibe el nombre de West Woods, en Marlborough Downs.

"Me sorprendió que las piedras viniesen de ese lugar porque pensé que las habrían traído de terrenos más lejanos y de diferentes zonas", comentó la arqueóloga Kate Whitaker de la Universidad de Reading. Si bien ya se sabía que las piezas más pequeñas del monumento proceden del sur de Gales, el conocer el origen de las mayores supone un notable avance.

El hallazgo aclara una pregunta, pero plantea muchas otras. "¿Qué ruta siguieron para traer las piedras? ¿Cómo las extrajeron? ¿Se pueden encontrar los lugares exactos en los que se extrajo cada piedra?" son algunas de las cuestiones que plantea la investigadora Susan Greaney.

El monumento megalítico sigue envuelto en misterio con otras preguntas que siguen sin contestar. Quién lo construyó y para qué son las dos piezas clave del puzzle que poco a poco se va formando para dar respuesta a uno de los enigmas más investigados de la arqueología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento