Ascienden a 15 los migratnes detenidos tras llegar en patera este domingo a Formentera

Un total de 15 migrantes han sido detenidos este domingo en la zona de S'Estufador, en Formentera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La Guardia Civil finalmente detuvo a tres personas más de las interceptadas inicialmente después de poner en marcha un dispositivo de búsqueda en la Isla.

Se trata de la sexta embarcación que llegó a Baleares en una sola jornada. En concreto, fueron localizadas dos pateras en Mallorca, dos en Cabrera, otra en Ibiza y la de Formentera.

La primera embarcación localizada fue la detectada a las 03.00 horas en cala Mármol, en ses Salines (Mallorca), donde fueron detenidos 14 migrantes, 12 hombres y dos mujeres.

Poco después, sobre las 04.30 horas llegó al puerto de Ibiza otra embarcación, en esta ocasión con un total de siete migrantes. Éstos han dado negativo en las pruebas de Covid-19.

DOS MENORES, POSITIVOS EN COVID-19

Por otra parte, dos de los 14 migrantes detenidos este sábado en la isla de Formentera han dado positivo en las pruebas PCR.

Los dos positivos -ambos menores- han quedado aislados bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Según Delegación del Gobierno, se trata del mismo procedimiento que se siguió la última vez que se detectaron positivos entre personas migrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento