Sigue controlado el incendio de Cualedro (Ourense) que quemó 1.535 hectáreas y otro calcina 2,5 en O Incio

El incendio originado en el municipio ourensano de Cualedro se mantiene controlado desde las 15,37 horas de ayer sábado, tras tres días y un total de 1.535 hectáreas quemadas, de acuerdo con las últimas estimaciones, ha señalado la Consellería do Medio Rural.

La superficie afectada convierte a este incendio en el más grande de Galicia desde la ola de incendios de 2017.

Además, está activo otro fuego que comenzó este domingo a las 16,54 en el ayuntamiento de O Incio, también en la provincia de Ourense, y que ha calcinado 2,5 hectáreas. En concreto, afecta a la parroquia de Trascastro y al lugar se han desplazado un agente, siete brigadas, cuatro motobombas, una pala, seis helicópteros y cinco aviones.

Los efectivos de emergencias lograron estabilizar a última hora del este viernes el fuego de Cualedro, que comenzó al mediodía del miércoles en la parroquia de San Millao y en el que llegó a ser necesaria la activación de la 'situación 2' por su proximidad al núcleo de población de San Cristovo, en Monterrei. Del terreno quemado, 525 hectáreas son agrícolas y 1.010 forestales, según los datos provisionales.

Para su control se movilizaron dos técnicos, 43 agentes, 106 brigadas, 45 motobombas, seis palas, 13 helicópteros y 13 aviones, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento