La Policía hará tres controles de alcoholemia cada día durante las fiestas navideñas

  • Se realizarán pruebas matinales durante todos los días.
  • Se trabajará por conseguir una mayor fluidez en el tráfico rodado.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Evitar que los tradicionales excesos navideños conlleven heridos o muertos en la carretera. Éste es uno de los principales objetivos del Plan Especial de Tráfico y Seguridad de Navidad, que estará vigente entre el 19 de diciembre y el 6 de enero en la ciudad. Entre las medidas que se incluyen destaca que la Policía Local realizará tres controles de alcoholemia «como mínimo» cada día, según afirma el concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra.

Este número de pruebas aumentará durante los fines de semana. Una de las novedades de este año es que, por primera vez, se harán controles de alcoholemia en las mañanas de los días laborables.

El jefe de la Policía Local, Rafael Foche, indica que estas pruebas se harán por sorpresa en cualquier parte de la ciudad. Cuadra defiende este tipo de medidas, ya que gracias a ellas el número de accidentes de tráfico con heridos bajó un 45% en las fiestas navideñas del pasado año.

Este edil también informa de que los agentes prestarán una especial vigilancia para evitar los aparcamientos indebidos en doble fila. Ronda de los Tejares, la plaza Colón y la avenida de Barcelona serán las zonas más controladas. Incluso, los agentes contarán con agendas PDA para agilizar la tramitación de las multas.

Además, está previsto que se realicen dos controles diarios de velocidad en distintas vías de la ciudad. La Policía Local también prestará una atención especial atención en las horas de más afluencia de personas a los comercios para dar fluidez al tráfico.

Más vigilancia en algunos barrios

Los algo más de 400 policías locales estarán operativos durante los cerca de 20 días que estará vigente este plan. Cuadra apunta que los agentes se centrarán su vigilancia en zonas comerciales para evitar los robos.

Los barrios con un mayor dispositivo serán el Centro, Ciudad Jardín, La Viñuela, Santa Rosa-Valdeolleros y la Judería. Además, la Policía Local perseguirá la venta, compra y utilización de petardos, según el edil.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento